dissabte, de març 03, 2007

El WC

El WC, uno de los rincones de recogimiento y tranquilidad de la casa. El lugar en el que cada uno se concentra en hacer lo que es, un animal. Allí no puede haber hipocresia, ambición, celos...allí sólo aparecen verdades, la mierda es mierda y los pedos huelen mal como los de todo el mundo.

Quizás es una de las salas que puede decir más de los habitantes de cada casa. En las tribus tuareg, las letrinas estan apartadas y no hay nada. Allí se va a lo que se va. En los franceses estan repletos de libros o revistas. En los españoles estan llenos de cremas y potingues para la higiene personal.

Yo no soporto ir al WC con un libro que aparezca una cara. Le tengo que dar la vuelta y castigara a la cara de idem al suelo. Me incomoda que alguien me pueda ver miccionar.

Pero lo que me gustaría tratar en este post es sobre la decoración.

qué decoración es la mejor para esos momentos de retorcimiento, placer y olores de la tierra?

En el libro del tuareg aparecía uno que en la parte trasera de la puerta había pintado un gran interrogante y en las paredes frases filosóficas. La verdad, aunque original, no me imagino estar apretando ante la visión de la famosa "Sólo sé que no sé nada".

En otro lavabo, recubierto de madera, suelo de parquet oscuro, habían puesto una decoración minimalista, con la guinda de hojas secas de colores lilaceos. Tampoco me acabó de gustar la idea de que haya tan poca vida en el lavabo. Esas flores secas, recordando lo bellas que fueron un día y que han tenido que venir al infierno de un lavabo, sería una metáfora vital que para nada quiero contemplar en ese momento tan íntimo.

Otro lavabo que me impactó fue uno con decoración metálica y una cortina de ducha en la que estaba impresa con letra Britain Impact (creo que se llama así) la definición de ducha. Un poco new age todo junto.

Todavía no sé cómo decoraré mi casa y aún menos mi lavabo, pero si me gustaría saber, si os parece bien, conocer la respuesta a esta pregunta.

¿Cómo habéis decorado vuestro lavabo?

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Mi lavabo es bastante convencional. Muy práctico y sin ningún alarde ni estético ni filosófico.
De un tiempo a esta parte me gustan los lavabos con poca luz, de tonos pastel (la asepsis del blanco inmaculado me pone negra) en los que te sientes recogido y en el espejo no te ves mientras haces ciertas cosas que te recuerdan, como tu dices, el gran animal que eres.

Pere Tarter ha dit...

el meu wc estava tan fet pols que vaig haver de fer-lo nou i la broma em va costar 8000 euros. Ara quan vaig a fer el que tothom fa, doncs em sento milionari...

Déjà vie ha dit...

lo q yo suelo hacer es leer lo q tnga mas a mano, normalmente instrucciones d como utilizar un dsodorante (q esisten), los ingredientes de un champú o las multipropiedades de la crema que se pone la madre de tu amigo. :P

Joana ha dit...

Fa poc vfaig fer de dos cuartos de bany, un de sol, més gran , espaiós ,amb tons càlids,sense banyera, amb una dutxa gran , tot al mateix nivell...mot pràctic, modernet...mobles negres, sanitaris blancs i la rajola color crema...ja prou no?
Si necessitesajuda... avisa
bon cap de setmana!