dilluns, de desembre 18, 2006

Richard Bona y Angà

Desde este humilde blog, me gustaría felicitar a Richard Bona por su trabajo. Su buen saber hacer en el bajo y como bandlider, le han llevado a estar nominado a un grammy.

Con Tiki, tesoro en su lengua natal del Camerún, ha llegado a los joyeros que gobiernan el capital de la música. Sin embargo, en sus directos conserva la naturalidad que hace su música más cercana al público.

Con temas como Tiki, O sen sen sen, Sowedi Nawengue, Te dikalo u otros, recomendaría uno de sus trabajos menos conocidos : "Toto Bona Lokua" publicado por la discográfica No Format!

Para los que esteis interesados en su directo, os podéis descargar su directo en Paris con el emule...o aprovechar cuando vuelva a Barcelona (yo estaré allí)


Richard Bona es la cara. La cruz es Angá Diaz.

Angá era un percusionista cubano afincado en Barcelona. Sus raíces cubanas se reflejan en el álbum Echumingua. Ahora se encontraba trabajando en su proyecto Brasil, en el que jugaba con los ritmos de este país. Se distinguía por su capacidad de fusión. Hubiera llegado lejos, pero murió el pasado noviembre en un ensayo. Sé los motivos por mi profesor de percusión, que era amigo suyo y había estado en algunos ensayos. Una de mis ilusiones era estar algun día junto a los dos. Ya no podrá ser en este ciclo.

El orden de aparición de los artistas en este post se debe a que así los conocí en directo, en el marco del Festival de Jazz de Barcelona del año pasado en la sala Luz de Gas. El viernes Bona, el sábado Angá.

Este post se generó en mi coche, cuando escuchaba el álbum Echumingua y recordé que cuando estaba buscando las letras de un disco de Richard Bona vi que estaba nominado al Grammy