dilluns, d’abril 10, 2006

Paris Beats : Prólogo

Paris Beats es una série de relatos en los que se narra las vivencias de un joven de 23 años en Paris en 2005. Muchas de las experiencias son conocidas por los lectores por haberlas vivido directamente o bien por los mails que escribía semanalmente.

Desde la distancia, creo que ahora es buen momento para narrar lo vivido allí. Dejaré espacios negros, porque toda historia personal los tiene. Esos espacios negros son íntimos y permiten al autor recordar con nostalgia esos días.

Paris es para mi una ciudad especial. Desde la primera vez que fui, por 5 días, cuando paseaba por sus calles, había algo especial. No sé si por las novelas, por la fascinación que despierta Paris en los artistas... supongo que un poco por todo. La cuestión es que sabía que quería vivir all´una temporada. Y al cabo de dos años hize realidad esa ilusión.

Durante mi estancia, viví dos Paris diferentes. En el primero, me integré en la ciudad y vi la rutina diaria de los parisinos, de la ciudad. Descubrí algunos de sus rincones, visité sus monumentos, sus edificios, sus calles, su gente. En el segundo, Paris se convertía en el escenario sin ley que permitía entrar desnudo en Decathlon y salir vestido, o instalar una parada del autobús en la cocina de la cuarta planta de la residencia (la cuarta). Ambos son especiales y recordados con una sonrisa. No creo que vueva a hacer las cosas que se hicieron allí y en algunos momentos me cuesta reconocerme. Pero bien, todos llevamos una pequeña bestia dentro, sólo hace falta saber controlarla cuando la despiertas y la descubres.

Y como decíamos al despedirnos, al finalizar ese período de mi vida y del resto de compañer@s, siempre nos quedará Paris...una calle de Paris! Esa frase tiene un significado bastante grande para mi. Esa frase indica que siempre podremos volver a esa ciudad a recordar, a vivir con nuestro nuevo yo. Pero también que en momentos duros, siempre podremos viajar mentalmente a los recuerdos de esos días de risas, lágrimas, amor, fiesta, transgresión y libertad.

1 comentari:

rinxol ha dit...

beat, beat, beat... feel he beat!